sábado, 19 de octubre de 2013

Fin Sept: En qué estoy ahora? Planta más pensada y primera estructura

Pues, principalmente, en definir la planta bien... empezando por la planta baja o "fase embrionaria" como le llamo yo, porque contiene el programa que responde directamente a la resolución de problemas más urgentes o directamente relacionados con el lugar, mientras que el resto son económicamente o estratégicamente más ambiciosos.





Y dándole infinitas vueltas forevah a la estructura. Por coherencia con el discurso de regeneración además de subrayar el criterio compositivo de líneas (uno de los mejores hallazgos aunque se está desdibujando un poco) querría usar estructura de muros y pilares de hormigón de ceniza (CENOCELL® se llama la marca, tiene mejores propiedades que el hormigón de cemento y me libra de toda la ceniza de los alrededores... realmente caído del cielo).



La cubierta, que en un principio pensaba como más invisible, totalmente transitable y etc, ahora me inclino más por hacerla de madera (la zona tiene una de las mayores producciones de madera de España) y con más relieve en ambos sentidos de la estructura. Pero no sé bien qué forma quiero que tome hacia dentro (pórticos sin más, con formas más o menos caprichosas siguiendo el exterior? pilares ramificados? catenarias que sostienen la cubierta?)